En conmemoración del Día del Medio Ambiente, los párvulos de la Sala Cuna y Jardín Infantil Villa Marina realizaron diversas actividades durante la semana. Estas actividades tienen como objetivo fomentar la cultura y el cuidado del medio ambiente desde el inicio de su formación.
«Quisimos resaltar la importancia del medio ambiente debido a las diferentes fechas conmemorativas relacionadas que tenemos este mes, como el Día del Océano, el Día del Medio Ambiente y el Día del Árbol. Además, el cuidado del medio ambiente es parte fundamental de nuestra identidad institucional, por lo que teníamos la misión de inculcar este amor por el medio ambiente en nuestros párvulos», destacó Alejandra Álvarez, directora del jardín.
La encargada comunal de medio ambiente del Departameto de educación, Bianca Rodríguez, quien ha ayudado en la coordinación y facilitación de estas actividades, mencionó: «Esta conmemoración involucró a todos los niveles del jardín, resaltando el cuidado y la preservación de nuestro medio ambiente en el marco de la certificación ambiental SNCAE (Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Escuelas)».