Los alumnos recibieron al tallerista Rodrigo Valdivia, sociólogo de profesión y grabador de oficio, quien pudo mostrar el arte del grabado, revitalizando esta técnica que se ha implementado durante muchos años.
Durante la actividad, Rodrigo pudo exponer su libro «Flora y Fauna Grabada del Litoral Central» y también demostró la técnica, ayudando a los estudiantes a tener su propia experiencia en el grabado.
María Berroeta, docente coordinadora de la actividad, expresó su agradecimiento a la encargada comunal de educación medioambiental, Bianca Rodriguez, al director de la Escuela Poeta Neruda de Isla Negra José Manuel Gaete y a la jefa de UTP, Alejandra Miranda, quienes ayudaron a hacer posible esta actividad.
Este evento también marca un hito para la transversalidad en la curricularización de la educación ambiental, ya que se aborda desde las asignaturas de Ciencias, Historia y Arte.
Por su parte, Rodrigo mencionó que se sintió muy bien por la actividad y la disposición de los estudiantes. Según él, «los niños mostraron un gran interés, les encantó el proceso del estampado y surgieron varias preguntas sobre el grabado y las imágenes que aparecieron, lo que generó una bonita instancia».