La comuna de Casablanca se convirtió en el epicentro del talento juvenil, al recibir a 19 delegaciones comunales provenientes de toda la región de Valparaíso para el Campeonato Regional de Cueca. Este evento, que reunió a parejas de estudiantes de diversos establecimientos educacionales, se convirtió en un escenario de tradición y destreza.

Tras intensas rondas de competencias internas, las parejas seleccionadas para representar a sus establecimientos en las categorías Básica y Media. Carlos Sofan Silva y Alondra Farias, ambos de octavo básico de la Escuela Básica el Totoral, así como Isaac Román y Catalina Orozco, pertenecientes al Complejo Educacional Clara Solovera, fueron los representantes destacados. Sin embargo, una tercera pareja conformada por estudiantes del mismo Complejo, Jose Luis Jofre y Martina Zarate, también se alzó para representar con orgullo a la comuna de El Quisco en este evento de proyección regional.

Más allá de la competencia en sí, este encuentro brindó a los estudiantes la oportunidad única de relacionarse con diversas delegaciones, compartir vivencias y estrechar lazos. El intercambio cultural y la experiencia enriquecedora de conocer a jóvenes provenientes de diferentes puntos de la región se convirtieron en el verdadero espíritu de este campeonato.

El Campeonato Regional de Cueca no solo fue una muestra de destreza y dedicación, sino también una plataforma para promover la integración y el intercambio entre los estudiantes de la región, fortaleciendo así los lazos de la comunidad educativa.