En un emotivo y significativo viernes, los estudiantes de cuarto año medio del Complejo Educacional Clara Solovera, tanto de la modalidad científico-humanista como de técnicos profesionales en Enfermería y Administración, celebraron su último día de clases en un ambiente cargado de emociones y gratitud.

La jornada comenzó con un cálido gesto de los profesores, quienes prepararon un desayuno especial para los estudiantes, marcando el inicio de una despedida llena de momentos inolvidables. Los jóvenes, conscientes de que esta etapa marcaba el fin de su ciclo escolar, se sumaron a diferentes rituales de despedida que dejaron una huella imborrable en la memoria de todos los presentes.

Uno de los momentos más conmovedores fue la despedida ofrecida por los pequeños estudiantes de pre-básica. Con inocencia y ternura, expresaron su cariño hacia los estudiantes de cuarto año, creando un vínculo especial entre los diferentes niveles educativos. Este gesto no solo conmovió a los graduandos, sino que también dejó en claro la importancia de la comunidad educativa en la formación integral de los estudiantes.

El recorrido por los pasillos hasta la entrada del establecimiento también se convirtió en un momento destacado de la jornada. Los estudiantes de cuarto año fueron acompañados por sus compañeros de otros cursos, quienes los despidieron con aplausos y múltiples muestras de cariño. Este desfile se convirtió en un símbolo de la unidad y solidaridad que caracteriza a la comunidad estudiantil del Complejo Educacional Clara Solovera.

Las expresiones de afecto y las despedidas sinceras marcaron el cierre de este ciclo académico. Los estudiantes, agradecidos por la educación recibida y los lazos construidos, se despidieron de sus profesores y compañeros con la promesa de llevar consigo los valores y enseñanzas adquiridos durante su paso por la institución. El Complejo Educacional Clara Solovera se enorgullece de haber contribuido al crecimiento personal y académico de estos jóvenes, quienes ahora se embarcan en nuevos desafíos y oportunidades. La dirección y el cuerpo docente desean a los estudiantes de cuarto año éxito en sus futuros proyectos y les recuerdan que siempre serán parte de la familia Clara Solovera. ¡Felicidades a la generación que cierra un capítulo para abrir nuevas puertas!