El Colegio El Quisco fue el epicentro de la innovación y el conocimiento científico, al llevar a cabo la esperada Feria de Ciencias 2023. Estudiantes de todos los niveles participaron activamente, presentando una variada gama de procedimientos e instrumentos científicos que capturaron la atención de la comunidad escolar.

Cada stand exhibía con entusiasmo y destreza los resultados de investigaciones y experimentos realizados por los estudiantes. Desde experimentos químicos hasta demostraciones de física, los jóvenes científicos compartieron sus descubrimientos con estudiantes, profesores y visitantes.

El profesor James Blanco, docente de Ciencias Naturales y apasionado por el fomento de la educación científica, lideró la coordinación de la actividad. Con su experiencia, inspiró a los estudiantes a comunicar de manera clara y concisa cada uno de los pasos relacionados con sus proyectos. Otros educadores se sumaron al esfuerzo, brindando apoyo y orientación a los participantes.

La Feria de Ciencias no solo fue un espacio para el intercambio de conocimientos entre estudiantes, sino que también contó con la valiosa participación de la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad de El Quisco. En colaboración con los alumnos del taller de huerto, se exhibieron proyectos medioambientales que destacaron el compromiso de la institución educativa con la sostenibilidad.

Los jóvenes horticultores compartieron sus experiencias y conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente, explicando el funcionamiento de diversos proyectos llevados a cabo en el colegio. La participación activa de la dirección de medio ambiente y el taller de huerto enriqueció la Feria de Ciencias, mostrando la importancia de la interdisciplinariedad en la educación.