En conmemoración al Día de los Derechos del Niño, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna de El Quisco reafirma su compromiso inquebrantable con el bienestar y desarrollo integral de los niños y niñas, velando por el pleno ejercicio de sus derechos fundamentales.

El equipo del DAEM de El Quisco se ha movilizado de manera activa para garantizar que los derechos de los niños sean respetados, protegidos y promovidos en todos los ámbitos de la educación local. En esta jornada tan significativa, se ha destacado el papel fundamental de la educación en la formación de ciudadanos conscientes, responsables y respetuosos de los derechos humanos.

Diversas actividades han sido desarrolladas en los establecimientos educacionales de la comuna como parte de la celebración. Estudiantes, docentes y personal administrativo se han unido para reflexionar sobre la importancia de garantizar un entorno seguro y propicio para el desarrollo pleno de cada niño.

Destacando el enfoque inclusivo, el DAEM de El Quisco ha promovido la participación activa de la comunidad educativa en la planificación y ejecución de estas actividades, fortaleciendo así el sentido de pertenencia y corresponsabilidad en el cuidado y respeto de los derechos de los niños.

En el marco de esta conmemoración, el DAEM de El Quisco reafirma su compromiso continuo en la promoción y protección de los derechos de los niños, reconociendo que la educación desempeña un papel crucial en la formación de ciudadanos conscientes y comprometidos con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.