En una vibrante jornada cargada de talento y pasión musical, el Complejo Educacional Clara Solovera llevó a cabo la celebración del Día de la Música con una destacada participación de la comunidad educativa. Bajo la dirección de los docentes de Artes Musicales, Felipe Vera y Valentina Campos, el evento logró una excelente recepción por parte de los asistentes.

La iniciativa, que tuvo como objetivo principal fomentar la actividad musical en sus diversas dimensiones, contó con la presentación de variados exponentes de música urbana, así como con la participación de agrupaciones musicales de distintos estamentos del establecimiento (Docentes, Inspectores y estudiantes). La energía y el entusiasmo de los estudiantes se hicieron evidentes en cada nota interpretada, mostrando el talento emergente que existe en la comunidad educativa.

Uno de los momentos destacados fue la participación del taller de música de la Escuela Poeta Neruda de Isla Negra. Alumnos de ambas instituciones compartieron el escenario, demostrando no solo su destreza musical sino también la capacidad de integración y colaboración entre distintas comunidades educativas. Posteriormente, una agrupación de docentes del Poeta Neruda de Isla Negra se unió a la celebración, mostrando que el amor por la música no tiene límites.

La fundamentación del evento se basa en la idea de que la exposición de los estudiantes a instancias artísticas y culturales, en este caso musicales, promueve la integración de diversas habilidades sociales fundamentales para su desarrollo. La comunicación y canalización de emociones, la empatía y el trabajo en equipo fueron aspectos resaltados como beneficios derivados de esta celebración.

La Celebración del Día de la Música en el Complejo Educacional Clara Solovera no solo fue un éxito artístico, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos entre estudiantes, docentes y comunidades educativas, demostrando que la música tiene el poder de unir y enriquecer nuestras vidas de maneras inesperadas.