En una muestra de participación ciudadana, estudiantes de la Escuela Básica El Totora y el Colegio El Quisco se unieron a los vecinos del sector en los Presupuestos Participativos. Tras una votación democrática, los proyectos elegidos están tomando forma gracias a la colaboración de la Oficina Territorial de la municipalidad.

Tomás Veas, estudiante del Colegio El Quisco, se destacó al solicitar la adquisición de mesas de ajedrez completas con todos sus accesorios. Por otro lado, Aurora Rojas de la Escuela Básica El Totoral logró la aprobación para la instalación de juegos destinados al patio del colegio.

Este logro no solo resalta el compromiso de los jóvenes con su entorno, sino que también demuestra el impacto positivo de los Presupuestos Participativos en el desarrollo local. La entrega de estos proyectos es un testimonio tangible del poder de la participación comunitaria y de la capacidad de transformar ideas en realidades concretas.

La comunidad celebra estos éxitos y espera con entusiasmo ver cómo estas mejoras contribuirán al bienestar y desarrollo educativo de los estudiantes en El Totora y El Quisco.