Una experiencia educativa única llega a los colegios El Quisco, Complejo Educacional Clara Solovera, Escuela Básica El Totoral y Escuela Poeta Neruda de Isla Negra

La Oficina de la Infancia y la Adolescencia realizó la  coordinación de la Expo Mundo Bichos, un innovador recurso educativo en el área de Ciencias, destinado a los estudiantes de Enseñanza Básica y Media de los establecimientos educativos locales.

 La Expo Mundo Bichos se llevó a cabo en cuatro establecimientos educativos prominentes de la comuna: Colegio El Quisco, Complejo Educacional Clara Solovera, Escuela Básica El Totoral y Escuela Poeta Neruda de Isla Negra.

 Mundo Bichos se presenta como un Museo Escolar que ofrece una experiencia educativa única, desarrollada con algunas de las especies de insectos más fascinantes del mundo. Este proyecto se alinea con la metodología constructivista y abarca contenidos del subsector Ciencias de los planes y programas del Ministerio de Educación (Mineduc).

La Expo Mundo Bichos tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una perspectiva práctica y emocionante sobre el mundo de los insectos, integrando de manera efectiva los conceptos científicos esenciales. Además, busca fomentar la curiosidad científica y el aprendizaje activo entre los estudiantes, complementando así la enseñanza tradicional en el aula.