El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de El Quisco, bajo la dirección de la jefa del departamento, Roxana Aravena, ha llevado a cabo una serie de jornadas participativas con el objetivo de construir de manera colaborativa el Plan Anual de Educación Municipal (PADEM) 2025. Estas jornadas, que se desarrollaron con el lema “Forjando Excelencia Académica y Bienestar”, contaron con la activa participación de diversos actores de la comunidad educativa, quienes recibieron con entusiasmo esta instancia de diálogo y construcción conjunta.

Las jornadas incluyeron a representantes de los Centros de Padres y Apoderados, Centros de Alumnos, Docentes, Asistentes de la Educación, Equipos Directivos y el propio equipo del DAEM. Participaron miembros de todos los establecimientos educacionales de la comuna, incluyendo el Complejo Educacional Clara Solovera, la Escuela Poeta Neruda de Isla Negra, el Colegio El Quisco, la Escuela Básica El Totoral, y la Sala Cuna y Jardín Infantil Villa Marina.

En estas reuniones, los participantes fueron organizados en grupos de trabajo, donde respondieron a una serie de preguntas clave relacionadas con la estrategia educativa para 2024. Las preguntas abordaron temas fundamentales como:

  1. ¿Cuál es el objetivo de alcanzar la Excelencia Académica en la organización educativa?
  2. ¿Cómo logramos alcanzar la Excelencia Académica en la organización educativa?
  3. ¿Cuál es el objetivo de alcanzar el bienestar en la organización educativa?
  4. ¿Cómo logramos alcanzar el bienestar en la organización educativa?

Las respuestas y aportes de estos grupos serán recopilados por el DAEM, con el fin de integrar las diversas ideas y propuestas en la construcción del PADEM. Este proceso tiene como objetivo asegurar que el plan refleje las necesidades y visiones de toda la comunidad escolar de El Quisco.

Es importante destacar la buena recepción de toda la comunidad escolar respecto a estas jornadas participativas. La disposición y el compromiso de los participantes reflejan el interés común en mejorar la calidad educativa y el bienestar en todos los establecimientos de la comuna.

Una vez elaborado el PADEM, será presentado al Concejo Municipal para su aprobación y posterior decreto. Este plan será el documento que guiará los lineamientos y acciones de los establecimientos educacionales de la comuna durante el año 2025, orientado siempre hacia la excelencia académica y el bienestar de toda la comunidad educativa.