Desde el pasado jueves 10 de agosto, el departamento de Historia del Complejo Educacional Clara Solovera, encabezado por los docentes Fabiola Parada y Sebastián Villegas, ha puesto en marcha un valioso preuniversitario gratuito de Historia dirigido a los estudiantes de cuarto medio.

Esta iniciativa nace en respuesta a las necesidades expresadas por los propios estudiantes, quienes carecían de acceso a una preparación adecuada para enfrentar la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en el campo de la Historia. El preuniversitario se llevará a cabo todos los jueves, en un horario que abarca desde las 17:00 hasta las 18:00 horas.

El programa del preuniversitario tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes valiosos consejos y estrategias para abordar con éxito la prueba de Historia, así como enfocarse en el fortalecimiento de sus áreas de menor dominio en la materia. Esta formación adicional busca garantizar que, para el mes de noviembre, los estudiantes estén bien preparados para alcanzar su sueño de ingresar a la educación superior.

Esta noble iniciativa del Complejo Educacional Clara Solovera no solo demuestra su compromiso con la excelencia educativa, sino también su voluntad de brindar oportunidades de crecimiento académico a todos sus estudiantes, contribuyendo así al éxito y desarrollo de la comunidad educativa.