Cooperación entre empresa Puerto de San Antonio y Museo del Libro del Mar de San Antonio, beneficia con 100 libros al Colegio Poeta Neruda de Isla Negra

Publicado en Destacados, Noticias

400 fueron en total los libros que repartieron en conjunto la empresa portuaria con El museo del Libro del Mar, los cuales se distribuyeron entre los establecimientos educacionales; Escuela Claudio Vicuña de Santo Domingo, Colegio Bicentenario People Help People de Santo Domingo, Escuela Carmen Romero Aguirre de Lo Abarca y Escuela Poeta Neruda de Isla Negra.

La ceremonia de entrega se realizó en dependencia de la empresa Puerto San Antonio, y contó con la presencia de diferentes autoridades educacionales de las comunas del litoral, junto con autoridades de la empresa portuaria.

A la cita contó con la presencia de la Directora del DAEM Roxana Aravena y el Director de Servicios Traspasados Fernando Alfaro, quienes acompañaron al Director del colegio Poeta Neruda, José Gaete, en la ceremonia de entrega de los ejemplares, quien se refirió a la donación “Esta entrega de libros viene a nutrir la biblioteca de nuestro establecimiento, con ejemplares que nosotros mismo seleccionamos y creemos que puedan ser leídos por varias generaciones de nuestros estudiantes, ayudándolos para fomentar la cultura y la lectura en esta etapa de su vida”.

Una de las oradoras de la jornada fue la Curadora de del Museo Del Libro del Mar, Norma Alcamán, quien mencionó “La fomentación de la cultura y las Artes, es esencial en esta sociedad para mirar con buen camino el futuro de los jóvenes del litoral, es por esto contribuciones como las que está haciendo la empresa portuaria están muy bien dirigida al futuro de nuestro País.”

En tanto Luis Knaak, Gerente General de Puerto de San Antonio, se refirió a la entrega de los ejemplares, como el comienzo de un trabajo de cooperación entre las empresas dependientes del puerto y la ciudadanía “Es muy importante para nosotros continuar con estas actividades. La lectura es clave en la educación y es un pilar fundamental para avanzar. Esta es una gran oportunidad y lo principal es el trabajo mancomunado y el respeto. La idea es que los libros sean usados por los estudiantes” mencionó el líder de la empresa portuaria.

Los ejemplares están próximos a llegar a la biblioteca de cada establecimiento educacional, y se espera que puedan incentivar a los jóvenes del colegio Poeta Neruda de Isla Negra, con la cultura y la lectura, actividades fundamentales para el desarrollo de los futuros ciudadanos.