Día contra el Ciber-Acoso

Hoy 11 de Marzo se conmemora el día contra el ciber-acoso. Cabe destacar que el día oficial corresponde al 14 de Marzo fecha en la cual, el año 2019 fue decretado oficialmente por el MINEDUC. Entre los años 2016 y 2018 las denuncias por ciber-acoso en las escuelas aumentaron en casi un 56% (Mineduc, 2018). A nivel mundial, el 80% de las víctimas de bullying físico terminan siendo víctimas de ciber-acoso y el 75% de las víctimas no cuenta lo que vive, lo cual trae consigo diversas consecuencias psicológicas y sociales, tanto para la víctima como para el agresor.

Considerando la situación de pandemia actual en la que nos encontramos y cómo desde el inicio del año pasado, la mayoría de las relaciones interpersonales pasaron de lo presencial a lo digital este porcentaje ha ido en aumento.

Recuerden siempre comunicar la situación a nuestro establecimiento ya que es fundamental que todos los casos se intervengan bajo el debido proceso que establece el reglamento de convivencia, actuar con prontitud y evitar que se genere mayor daño en los involucrados.”

Comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

*