Día de Carabineros de Chile

El Día del Carabinero nació el 27 de abril de 1927 cuando Carlos Ibánez del Campo, quien se desempeñó como vicepresidente de la República y al mismo tiempo, general del Cuerpo de Carabineros, decidió fusionar todos los cuerpos de policía y de orden que existían en aquellos tiempos a lo largo y ancho del país en una sola institución a la que llamó Carabineros de Chile.  

Esta institución ha ido evolucionando con el tiempo a nivel interno. Por ejemplo, el 16 de julio de 1962 se presentó el primer grupo femenino que estaba constituido por 104 mujeres. En octubre de 1974 se crea el Escalafón Femenino para el personal de Orden y Seguridad a contrata, que luego se conocerá como Personal de Nombramiento Institucional.

Asimismo, a través de un proceso paulatino, se ha ido desarrollando e implementando la igualdad de género al interior de Carabineros de Chile lo que permite, que se vean hoy mujeres patrullando y cumpliendo labores de vigilancia en radiopatrullas, caballos, bicicletas o moto, entre otros. Cambios y logros que hoy permiten celebrar con regocijo el Día del Carabinero en todo nuestro país.

Comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

*