Con la presencia del director regional de JUNAEB, Tomás Morales Zárate, y la delegada provincial Maribel Latin Prieto, se realizó en el gimnasio municipal de El Quisco la ceremonia de entrega de la Beca TIC 2025, instancia que benefició a 205 estudiantes de séptimo básico de la comuna con computadores portátiles con conexión a internet, material educativo y recursos digitales.
Las autoridades regionales fueron recibidas por el alcalde de la comuna, José Jofré; el director de Servicios Traspasados, pascual abarca; el director de DIDECO, Luis Felipe Barrera; la jefa del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Roxana Aravena; y los directores y directoras de los establecimientos educacionales municipales de El Quisco, quienes compartieron esta significativa jornada junto a las familias beneficiadas.
El beneficio, gestionado por JUNAEB a nivel nacional, busca acortar la brecha tecnológica en el sistema educativo, entregando herramientas digitales que favorecen el aprendizaje autónomo y el acceso a la información. En la comuna de El Quisco, 189 de los equipos fueron destinados a estudiantes de establecimientos municipalizados, mientras que 16 correspondieron a alumnos de colegios particulares subvencionados.
Durante la jornada, JUNAEB también informó que cinco computadores no fueron retirados en esta jornada, por lo que próximamente se comunicarán con esas familias para coordinar una nueva fecha de entrega.
Este beneficio que reciben los estudiantes que cursan séptimo básico ya se ha convertido en una tradición, que busca fortalecer el acceso a la tecnología para todos nuestros estudiantes.