Alumnos de liceo Clara Solovera realizan curso de nivelación

Publicado en Noticias

Bajo intensas medidas sanitarias los alumnos de la especialidad “Atención de enfermería con mención en enfermería” del establecimiento educacional Clara Solovera, realizaron el curso de Nivelación para Prácticas Profesionales de la Especialidad.

En la jornada, los alumnos dieron a conocer sus dudas a los docentes, preparando las prácticas técnico-profesional que comenzarán a realizarse a mediados de septiembre, con la cual se buscaba sustituir las horas de trabajo practico que fueron mermadas debido a la pandemia.

Los docentes prepararon diferentes actividades con el fin de brindar las herramientas necesarias, para que los alumnos se puedan desenvolver exitosamente en sus prácticas técnico-profesional, como nos cuenta Cristian Guisande Coordinador Técnico-Profesional del Colegio Clara Solovera. “El curso está orientado a la toma de signos vitales, punciones intravenosas y musculares, entre otras, basándonos en la parte práctica de los procedimientos que realizan los colegios técnicos en nivel medio de enfermería” comentó el orientador. Complejo educacional Clara Solovera de la comuna de El Quisco siempre comprometido con la educación de nuestros jóvenes futuros profesionales.