El pasado viernes 3 de noviembre, la comunidad de El Quisco se vistió de gala para celebrar el aniversario de dos establecimientos educacionales de la comuna: la Escuela Poeta Neruda de Isla Negra y el Complejo Educacional Clara Solovera. La celebración estuvo llena de emoción y orgullo por el compromiso de ambas instituciones con la educación y el desarrollo de sus estudiantes.

El evento contó con la participación destacada del alcalde comunal, José Jofre Bustos, quien se unió a la comunidad educativa para felicitar a los dos establecimientos por sus logros y contribuciones a la comuna.

El Complejo Educacional Clara Solovera ha destacado por su enfoque en la formación técnica de sus estudiantes. Ofreciendo educación técnico profesional con las especialidades   de enfermería y administración de empresas, este establecimiento se ha convertido en un puente fundamental entre la educación y el mundo laboral. La institución se ha esforzado por proporcionar a sus estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar con éxito la demanda laboral, preparándolos para carreras exitosas y satisfactorias en estas áreas.

Por su parte, la Escuela Poeta Neruda es reconocida por su excelencia académica y su fuerte énfasis en las artes y la cultura. La institución ha demostrado un compromiso constante con la formación integral de sus estudiantes, fomentando su creatividad y expresión artística. Los logros de la Escuela Poeta Neruda en estas áreas han sido motivo de inspiración para la comunidad y han contribuido al enriquecimiento cultural de la localidad de Isla Negra.

La celebración del aniversario de estos dos establecimientos educativos no solo resalta su importancia en la comuna, sino también la dedicación de docentes, estudiantes y padres de familia que trabajan juntos para forjar un futuro prometedor para las generaciones venideras.

La comunidad de El Quisco se enorgullece de contar con estos dos establecimientos educativos ejemplares que han dejado una huella significativa en la educación de la comuna. En este aniversario, se celebra su continuo compromiso con la formación de las futuras generaciones y se augura un futuro brillante para los estudiantes que pasan por sus aulas. ¡Feliz aniversario a la Escuela Poeta Neruda y al Complejo Educacional Clara Solovera!