Mesa de trabajo de nutrición agrupa a los Departamentos de Salud y Educación

Publicado en Noticias

Luego de 2 años inactiva por la pandemia, la mesa de nutrición de trabajo en conjunto de los Departamentos de Educación y Salud, pudieron reunirse para poner las cifras actuales de malnutrición de los alumnos de la comuna.

Según las mediciones realizadas por la nutricionista del Departamento de Educación, el promedio de malnutrición por exceso de los alumnos de los colegios municipales asciende a 60% de los estudiantes, manteniéndose 10 punto por sobre el nivel nacional.

Las cifras expuestas en la mesa, pusieron en alerta a los distintos departamentos convocados, pudiendo generar líneas de trabajo que puedan ayudar a disminuir estas tan preocupantes cifras.

La actividad estuvo liderada por la nutricionista del DAEM María francisca Acuña junto a Mónica Santa María coordinadora de los programas del Departamento de Salud, Elige Vivir Sano y Promoción. A la actividad fueron convocados la jefa DAEM, la directora del Departamento de Salud, los directores de los establecimientos municipales, coordinador Extraescolar, entre otros, y se establecieron las fechas de las siguientes mesas de trabajo para revertir este problema de alimentación por el que pasan los estudiantes de nuestra comuna.